Conceptos Importantes

Conceptos Importantes

Magia: del latín magia, el arte mágico, derivado a su vez del griego μαγεία (mageia y magikee), de igual significado que en español, probablemente del antiguo persa magush, que contiene la raíz magh: “ser capaz”, “tener poder”; haciendo referencia a la antigua casta sacerdotal persa. Del sánscrito maga (ilusión), de la raíz may (obrar, mover).

En el mundo de tinieblas la magia tiene origen en la voluntad del mago y en su Areté (término usado para su iluminación y voluntad mística). Usando las herramientas de su arte el despertado puede alterar el mundo de acuerdo a su paradigma. A medida que el mago avanza, empieza a comprender que su voluntad es la única herramienta necesaria, y podrá hacer magia sin focos que lo ayuden. Aun así, suelen seguir apegados a ellos, siempre que la situación lo permita, ya que los ayuda concentrarse.

Mago: El despertar

Areté: Grado de “despertar” del mago, en MI PARTIDA el areté sustituye la Gnosis.

Gnosis: Una mierda pinchada en un palo que no utilizaré… será remplazada por Areté y realmente no es una mierda pinchada en un palo, de hecho tiene mucha miga… demasiada…

Paradigma: El término paradigma significa «ejemplo» o «modelo». En todo el ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.

En el juego representa la forma en la que el personaje concibe la magia, la realidad y el cosmos y como todo esto está relacionado y permite realizar lo que hace.

Sobre los paradigmas

Paradoja: Cuidadito con esto… es todo lo que tenéis que saber

Conceptos Importantes

Destruyamos el Mundo! CarloLedezma CarloLedezma