Destruyamos el Mundo!

Cartas de Myrjenavahid

Carta I enviada al sátrapa Pamashtad, de la satrapía de Lidia.
Mi señor: os envío esta misiva a fin de que sepáis de Vuestra Palabra lo acontecido en Creta en los últimos días pasados. Los tratos comerciales con Timeo, motivo por el que embarqué desde Jmun hacia la isla, han llegado más que a buen puerto. No obstante, mi demora en Creta se debe no a un pobre entendimiento con Timeo, sino a un problema con los vecinos de Vrisina y Rytimnos necesitó de mi intervención, cuya solución ha llevado a estrechar más lazos con esas gentes, el comerciante y hasta el propio Nearco, como sabéis, gobernador de la espléndida ciudad de Knosos. En nombre de la satrapía y de la benevolencia de nuestro Shá, he ayudado económicamente a un grupo de jóvenes huérfanos de las guerras, que sin duda se harán hombres robustos y generosos para con nuestras intenciones. A día de hoy, y bajo la petición de Nearco, me encuentro rumbo a la isla de Chipre, pues he tenido conocimiento de que su puerto sufre algún tipo de cancela que no deja a los buenos comerciantes ejercer su profesión. Puesto que no se me ha encomendado ningún otro encargo de vuestra excelencia, acepté este, yendo con humildad y portando con orgullo el nombre de Licia, para así favorecer tanto las relaciones con ambas islas como la apertura comercial de la última.

Carta II enviada a Mihrozán.
Esposa mía, azucena entre espinas, ojos de paloma. Mi vuelta a Jmun se retrasa. Navego hacia Chipre ahora y la brisa marina que acaricia mi rostro no hace más que recordarme la fragancia de vuestros cabellos. Para vuestro alivio, no ando solo el camino. Me acompaña un grupo de lo más peculiar, ninguno de ellos de gran talante, pero con los que tengo en común los pasos que dimos en Creta. Espero que este tiempo separados cese, que vuelvan a brotar las flores en vuestro seno, mi azucena entre espinas, y que sea yo quien las recoja.

Comments

CarloLedezma PauRodriguez

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.